“Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1)
Los eruditos judíos indistintamente conectaban “la Palabra de Dios” con el Dios de Israel. Usaron esta frase en el Antiguo Testamento para apuntar a las personas al Dios Verdadero y describir el poder creativo de Dios. Este es el poder que crea algo de nada. En otras palabras, da vida y trae toda materia a la existencia, proveyendo la forma perfecta y el ambiente para su supervivencia. Es el mismo poder que hace la vida una realidad. La Palabra es la fuerza, el poder detrás de lo que sostiene toda la vida y provee la estructura necesaria para que la vida prospere abundantemente.
Como un creyente en Cristo Jesús, eres el resultado del magnífico poder creativo de Dios. Él le proveyó un espíritu nuevo, Su Espíritu, cuando aceptó a Su Hijo dentro de su corazón, confesando sus pecados. Juan dice, “Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
Juan escribió, “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros (1 Juan 1:8-10). Él reemplazó lo que estaba muerto con lo que es eternamente vivo y floreciente. Él se mudó y ahora vive permanentemente dentro de usted. Usted ya no tiene que controlar cada detalle de su vida. Puedes descansar en la obra perfecta del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.
Empiece a descansar. En la misma manera que Dios expresó Su Persona y creó vida a través de la Palabra, Cristo Jesús, Él quiere expresarse y crear más vida por medio de su vida. Él desea que otros experimentan Su gran amor para con ellos por medio de su vida. Él desea que Su amor sea claramente visible, obvio a otros. Dios quiere usarlo como una herramienta de Su gracia, misericordia y amor. Él desea que usted conecte a las personas con el conocimiento y el amor de Jesús, la Palabra Viva, Quien estaba presente en el principio.
Repase: Abra su Biblia y lea Génesis 1:1-31
Reflexione: Considere lo siguiente: ¿Cuáles patrones encuentras cuando estudias la creación? Como usted fue creado en la imagen de Dios, ¿qué le dice esto acerca del valor que Dios pone sobre su vida?
Responda: En oración, pregúntese, “Señor, ¿qué debo cambiar a la luz de estas verdades? ¿Cuáles pasos debo tomar?”
Un Devocional de nuestro libro, Andando con Jesús.