LO BÁSICO: Cada Miembro un Ministro
4) ¿Cuándo va a hacer esto?
- En reuniones semanales del Grupo Vida
Hemos descubierto que las reuniones semanales del Grupo Vida son el lugar ideal para compartir y vivir la vida juntos. Cuando éstas se hacen menos que cada semana, es fácil que la vida nos distraiga y sencillamente dejemos de reunirnos con otros creyentes, excepto los domingos.Cuando una reunión de Grupo está equilibrada con interacción social, adoración a Dios, aplicación de la Biblia y oración intercesora, hay pocas cosas tan potentes para ayudar a caminar con Jesús en una manera consistente.
- En conversaciones fuera de las reuniones
La vida es más que reuniones semanales. Verdaderas amistades se establecen cuando nos esforzamos por animarnos en una manera consistente, a través de diferentes etapas del año (y la semana.) Llamadas, textos, emails y aun citas para almorzar ó tomar un café pueden ser herramientas de ánimo y crecimiento. - En situaciones sociales
Una de las cosas que sobresale de la Iglesia en el libro de los Hechos fue que se reunían constantemente para comer y vivir. Miembros pueden ayudarse el uno al otro a lanzarse con amor hacia otros por medio de proyectos de servicio, fiestas Mateo y eventos de la vida a los largo del año (cumpleaños, Navidad, etc…) - En Reuniones de la Iglesia (servicios, cultos de oración, retiros, etc…)
- Los 10 Minutos ANTES y DESPUÉS (Conectar, Invertir e Invitar)
- El poder de la ORACIÓN
- “¿Hay algo por el cual puedo orar por usted esta semana?”
- Darle seguimiento a la oración
- Conexión, ánimo y crecimiento mientras Dios contesta
- Más se puede lograr en un retiro que en un mes de mensajes
5) ¿Dónde va a hacer esto?
- Para la mayoría, el ambiente de un hogar será el mejor
- Para algunos, habrán ventajas en hacer en el trabajo ó en un espacio público
- Tal vez tengamos UNO ó DOS grupos en la Iglesia para ayudar a personas nuevas a dar sus primeros pasos hacia el ambiente de grupos pequeños
Regresando a lo Básico – Hechos 2:42-47 NTV 42
Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor), y a la oración. 43 Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y maravillas. 44 Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían. 45 Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad. 46 Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad, 47 todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos.
Por Russell Johnson